Política

Aldo Roggio y José López declaran ante Bonadio; aparece otro "arrepentido"

Juan José Chediack, ex presidente de la CAC, se presentó en las últimas horas para aportar información a la causa.
martes, 14 de agosto de 2018 · 08:59

Aldo Roggio (foto), el dueño de la constructora que lleva su nombre y de Metrovías, debe presentarse hoy ante el juez Claudio Bonadio para homologar el acuerdo que realizó el viernes, cuando declaró como "arrepentido", en la causa en que se investiga el pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios.

También declara hoy ante Bonadio el ex secretario de Obras Públicas José López, quien está detenido por enriquecimiento ilícita en la causa de los bolsos en el convento de General Rodríguez.

López es mencionado en la causa junto con Roberto Baratta como los "coordinadores" del pedido de coimas a los empresarios.

Además, Juan José Chediack, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), se presentó en las últimas horas para aportar información a la causa, informaron voceros de los tribunales de Comodoro Py.

Chediack fue mencionado en el expediente por quien fuera titular del organismo Carlos Wagner como integrante de la red de empresarios cartelizados que se dedicaba a repartirse los contratos de obra pública .

El ex titular de la CAC admitió frente al fiscal Carlos Stornelli un delito y aportó información.

Ahora, el juez federal Claudio Bonadio debe decidir si homologa el acuerdo al que llegaron el fiscal y el empresario para que este declare como arrepentido.

El juez espera también al empresario Aldo Roggio.

El hombre de negocios admitió en la fiscalía de Carlos Stornelli que realizó "pagos aislados", pero dijo que lo hizo "bajo presión" y que se trataron de aportes "en negro" para la campaña electoral.

Roggio aparece mencionado en los cuadernos en los primeros años del registro que llevaba el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, según informó el diario La Nación.

Además de esta causa, Roggio enfrenta otros problemas judiciales: el juez Sebastián Casanello lo procesó por la UTE que integró su empresa con Odebrecht para la construcción de una planta para AySA con sobreprecios.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios