Política

Docentes: en conciliación y a la espera de un llamado, piden infraestructura

Al límite del final de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, los gremios docentes bonaerenses esperarán esta semana por una convocatoria para volver a negociar salarios.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 08:22

 Al límite del final de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, los gremios docentes bonaerenses esperarán esta semana por una convocatoria para volver a negociar salarios. De cualquier manera, el conflicto salarial quedó marginado a un segundo plano, tras la tragedia de Moreno, y los maestros ahora exigen de manera más efusiva por condiciones edilicias en las escuelas.

Luego de la explosión de gas en la Escuela Secundaria N° 49 de Moreno, que dejó como saldo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar docente Rubén Rodríguez, el conflicto docente tomó otro rumbo. Si bien esperan por una convocatoria, el principal reclamo de los maestros está ahora orientado a las condiciones edilicias en las que trabajan.

En este marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) marchará este miércoles a las 11 de la mañana a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ubicada en La Plata, para exigir mejoras en la infraestructura y pedir por los comedores escolares.

La manifestación de los maestros se dará tras una semana caliente en la que directores de cientos de colegios bonaerenses decidieron cerrar las puertas de los establecimientos por las precarias condiciones edilicias.

En tanto, el Gobierno definirá esta semana un nuevo llamado a partirías, sobre el filo del vencimiento de la conciliación obligatoria que tiene vigencia hasta el viernes. Una opción es que la convocatoria se realice dentro del plazo, pero para una fecha posterior.

 

Vale recordar que la última reunión entre las partes se realizó el pasado 23 de julio tras una orden judicial. En ese encuentro, los docentes rechazaron una oferta de aumento del 15% más 1,7% adicional en concepto de plus para material.

FUENTE: DIB

Comentarios

13/8/2018 | 09:44
#164795
la infraestructura que piden esta en los millones de dolares que se robo el kirchenrismo , CARADURAS! y baradel devolviendo los 2400 millones que se robo de ioma se solucionarian muchas cosas tambien