Jueves 20 de Septiembre 02:26 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Economía

El consumo la nafta cayó un 20% y las estaciones de servicio buscan eliminar el pago con tarjeta

Según sostuvieron desde la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata, el consumo cayó un 20% en la región. Para no perder con la inflación, las estaciones podrían eliminar el sistema de pago con tarjeta de crédito. 'Si tenés que esperar 30 días para cobrar, terminás perdiendo plata', explicaron.

El nivel de inflación no solo afecta al común de la población, sino también a sectores empresariales como el de las estaciones de servicio.

Hace dos o tres años atrás, mis empleados venían todos con sus autos a trabajar. Hoy vienen todos en micro o bicicleta.

En La Plata, los constantes aumentos del combustible desencadenaron dos problemas: por un lado, un 20% de la caída del consumo en solo tres meses. Por el otro, la posibilidad de erradicar el pago con tarjeta de crédito.

Según Julio Alonso, presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata, el sector buscará la manera de que se “baje el tiempo de pago” de las tarjetas de crédito, debido a que se deben esperar al menos 30 días para poder cobrar lo depositado.

Sucede que durante ese plazo de tiempo, el sector empresarial se ve afectado por la inflación, por lo cual –aseguran- están “perdiendo plata”.

“La rentabilidad se va con los aumentos. Los últimos dos aumentos fueron del 16%. A eso le tenés que agregar un 3% de retención de las tarjetas. Si tenés que esperar 30 días para cobrar, terminás perdiendo plata”, le dijo a FM CIELO, Julio Alonso.

Javier Iguacel, el nuevo ministro de Energía. 

Al respecto, el titular del sector aseguró que “si todas las estaciones de servicio” de la región, elimina el sistema de pago con tarjeta, el consumo “va a seguir siendo el mismo”,pese a que este es más cómodo que con el pago en efectivo.

“Para las estacione servicio, es muy cómodo que no te paguen con en efectivo, para evitar robos”, indicó Alonso.

Sin embargo, el mismo advirtió que en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, la caída del consumo fue de un 20% en solo tres meses. Una cifra alarmante.

Esto se debe a los exponenciales aumentos del combustible, que superaron el 16% y en algunas estaciones de servicio ya se vende el litro de la nafta Premium a 40 pesos.

Al respecto, Alonso contó una anécdota más que ilustrativa de la actual situación económica del país:

“Hace dos o tres años atrás, mis empleados venían todos con sus autos a trabajar. Hoy vienen todos en micro o bicicleta”, expresó.

Para peor, se estima que a fin de mes habrá otro aumento de nafta. Por ahora, el sector busca no perder con la posibilidad de modificar el sistema de cobro con tarjeta.

FUENTE: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 13/08/2018 | 20:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. alguna estacionero que me diga si bajo los combustibles cuando bajaba el petroleo uno solo pido!
  3. grafico
    Jose | 13/08/2018 | 09:49
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Es vergonzoso que se quejen los dueños de las estaciones con todo lo que aumentan el precio del combustible. Los pocos aumentos que el obrero va teniendo en el año, si es que tiene la suerte de estar en blanco y recibir esos aumentos, se pierde solo con el aumento de la nafta. Cada vez cuesta mas llegar a fin de mes. El que paga con tarjeta es porque no tiene el efectivo. Lo único que van a lograr es que la gente guarde sus vehículos hasta cobrar el sueldo del mes siguiente y recién ahí puedan cargar. Mucha mafia y delincuencia.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos