Política

Vidal se mostró "preocupada" por la pobreza y prometió "asistencia"

En medio de la nueva suba del dólar, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró "preocupada" por la situación económica y social actual y aseguró que su gobierno va a estar "al lado" de los ciudadanos más vulnerables "asistiéndolos en todo lo que sea necesario".
sábado, 11 de agosto de 2018 · 08:32

Vidal formuló esas declaraciones en una "mini gira" por tres ciudades del sur bonaerenses, Carmen de Patagones, Coronel Rosales y Bahía Blanca, que emprendió al cabo de una semana en la que había reiterado su preocupación por el efecto de la inflación sobre todo en alimentos y admitido que en los próximos meses "aumentará la pobreza".

"Mientras esta situación difícil continúe", desde el ejecutivo provincial "vamos a estar al lado" de los vecinos de todo el distrito "asistiéndolos en todo lo que sea necesario", dijo la gobernadora tras supervisar obras en Carmen de Patagones, donde se reunió con el intendente José Luis Zara.

Vidal aseguró que "la pobreza no me la cuenta nadie, la veo yo en los barrios", en línea con su discurso sobre "estar y hacer" y agregó "me preocupa la situación actual", por eso se impulsó "un refuerzo que estamos implementando de ayuda social en todos los lugares donde sea necesario".

En declaraciones a periodistas locales, Vidal agregó que "Nosotros declaramos la emergencia en infraestructura ni bien asumimos el Gobierno. Y no era solo de las escuelas: era del 100 % de las escuelas, de más de la mitad de los hospitales con 4 en riesgo de demolición, del 70 % de las rutas, del 100 % de las comisarías", en respuesta a los reclamos para que se declare la emergencia educativa por la tragedia de Moreno.

 

"En 2 años y 8 meses nosotros hemos hecho más de 2.000 obras que empezaron y terminaron en todos estos temas y hay miles en ejecución. No se va a poder resolver toda la situación en un mandato. Me parece mal la utilización política de eso, porque los dirigentes gremiales ya lo eran mucho antes de que yo fuera gobernadora y esta misma situación, mucho peor creo yo, se dio en años pasados", apuntó Vidal.

FUENTE: DIB

Comentarios