Política - FUENTE: Gaceta Mercantil

Cristina fue citada a declaración indagatoria por Bonadio

También tendrán que declarar Abal Medina, Parrilli, De Vido, el ex juez Oyarbide, los cinco ex funcionarios y los empresarios detenidos hoy.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 10:53

La ex presidenta Cristina Kirchner fue citada hoy a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga el pago de coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, informaron voceros de los tribunales de Comodoro Py.

En la causa, el juez Claudio Bonadio ordenó hoy la detención de cinco ex funcionarios de esa cartera y de empresarios, tras haber hallado un especie de "contabilidad" de la maniobra que llevaba a cabo un chofer de Roberto Baratta, el ex número dos de Julio De Vido.

El conductor fue detenido ayer y se le incautaron cuadernos con la supuesta contabilidad de la maniobra, que consistía en ir a cobrar coimas en efectivo a sedes de empresas en un vehículo oficial. La plata era luego trasladada en bolsos.

Además de Cristina, que deberá presentarse el 13 de agosto, será indagados por orden de Bonadio el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y, por supuesto, el ya detenido ex ministro Julio De Vido, dijeron las fuentes.

Asimismo, fue citado a indagatoria el ex juez Norberto Oyarbide y Javier Fernández, ex integrante de la Auditoría General de la Nación y conocido operador kirchnerista en la Justicia.

Todos los llamados a indagatoria aparece nombrados en los cuadernos del chofer.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios