POLITICA NACIONAL - Fuente: Gaceta Mercantil

Cruje Cambiemos: durísimos cruces en la guerra desatada entre Carrió y la UCR

La diputada nacional hizo una "broma", dijo, y desde el partido reaccionaron con dureza. Fuerte interna en la coalición de gobierno en medio de la crisis.
sábado, 7 de julio de 2018 · 10:33

La diputada nacional por Vamos Juntos Elisa Carrió se cruzó hoy muy duro con el titular de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, lo que derivó en una importuna guerra interna en medio de la crisis en Cambiemos, la coalición de gobierno.

Ayer en Entre Ríos, la líder de la Coalición Cívica había dicho que la alianza Cambiemos estaba "asegurada" y que los radicales "harán lo que nosotros (en referencia a ella misma y al presidente Mauricio Macri) digamos".

A través de un comunicado, el centenario partido le respondió a la co-fundadora de Cambiemos en muy duros términos.

"Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico", comenzó la respuesta de los radicales.

"La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente", continúa la declaración.

"Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya", añadió la UCR.

"La respuesta no puede ser ´ya sabemos como es Carrió'. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir", la acusó la conducción del partido.

"Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja", señala el comunicado.

La ironía hace referencia al insólito cruce que la legisladora mantuvo con un mozo tras pedirle a la "clase alta y media" que "deje propinas", luego de lo cual el trabajador reveló que ella le había dado apenas 5 pesos una vez que la atendió, cuando hizo un gasto de 300 pesos.

Carrió no se quedó atrás y eligió también la red social Twitter para contestar: "Mil disculpas (José) Cornejo (presidente de la UCR), es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo", devolvió la diputada.

Fuente: Gaceta Mercantil.

Comentarios