Política

Por paritarias: médicos vuelven al paro y en La Plata habrá un abrazo simbólico al Policlínico San Martín

Los profesionales de la salud realizan hoy una nueva medida de fuerza con la intención de ser convocados a discutir salarios. En el Policlínico platense denuncian falta de mantenimiento y de recursos.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 09:09

Por la reapertura de paritarias y otros reclamos referidos a la falta de infraestructura y de recursos humanos, los profesionales de salud bonaerense, nucleados en el gremio CICOP, realizan este miércoles un nuevo paro provincial. En ese marco, en La Plata, habrá un abrazo simbólico al Hospital San Martín desde las 10:00.

Los médicos, que vienen de un paro el jueves pasado, entonces a condicionar la atención en los 80 hospitales bonaerenses a la espera de retomar una negociación que no ha logrado avances. volverán

En la previa a la medida de fuerza, desde el gremio explicaron que la única reunión que mantuvieron con el Ejecutivo este año fue el pasado, el 14 de junio, en el marco de un cese de actividades de 48 horas. En ese encuentro, el sindicato rechazó una oferta del 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) con una bonificación por presentismo.

Desde CICOP, evalúan asimismo -una vez finalizada la feria judicial- realizar una presentación que obligue al Ejecutivo bonaerense a convocar al gremio a discutir salarios, así como también a aplicar la cláusula ‘gatillo’ acordada en la mesa salarial de 2017.    

“El ajuste y la falta de presupuesto es una realidad que lamentablemente atraviesa al grueso de los hospitales de la provincia que viven un empeoramiento de las condiciones laborales y asistenciales”, comentó Pablo Maciel, delegado del San Martín, en declaraciones periodísticas.

En relación Policlínico, Maciel recordó que en el mes de mayo se tuvo que cerrar la sala de recuperación y nutrición del sector de Neonatología por las filtraciones y las inundaciones que se produjeron a raíz de las lluvias; además de los cortes de luz reiterados que provocaron situaciones desesperantes.

FUENTE: Infocielo

Comentarios