Miércoles 21 de Noviembre 00:41 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

El ministro de Salud defendió el proyecto de Aborto legal

Rubinstein expuso datos y estadísticas en el Senado. 'En los países que tienen aborto legal ha habido una disminución de números de abortos cada mil mujeres', aseguró.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, afirmó este martes en el Senado que "en los países que tienen aborto legal ha habido una disminución de números de abortos cada mil mujeres, lo que no se ha producido en los países que tienen marcos legales más restrictivos".

Al exponer datos y estadísticas, el ministro nacional señaló que el costo para el Estado "por aborto es de 11.500 pesos y 1.914 es la proyección para la legalización" y eso se debe a la "reducción dramática de las complicaciones" de salud que genera la interrupción voluntaria del embarazo en la clandestinidad.

"El aborto es un problema de salud pública porque produce muertes evitables y sobre todo en mujeres con alta vulnerabilidad social. Los países restrictivos no reducen la muerte por abortos e implican mayores costos para el sistema de salud", resumió Rubinstein.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos