Política

En la Bolsa: Macri dijo que el ajuste es para que el país "pueda desarrollarse"

El presidente Mauricio Macri participó del aniversario N°164 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde ratificó el rumbo económico de su gestión y aseguró que el ajuste que está llevando adelante en el Estado servirá para que Argentina "pueda desarrollarse".
viernes, 20 de julio de 2018 · 09:01

"No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos, sino que es liberar a Argentina para que pueda desarrollarse", dijo el mandatario en una charla que mantuvo con Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa.

Macri sostuvo que su Gobierno "tal vez" tuvo "limitaciones políticas o una visión equivocada de querer bajar muy gradualmente el gasto público pero rápidamente la inflación (con las tarifas en el medio que fueron un peludo que nos dejaron y había que normalizarlas)" y admitió que "estamos en una tormenta que nos afectó el crédito".

"Si antes teníamos poco, ahora tenemos menos. Tenemos que restablecer el crédito lo antes posible y en eso está trabajando el Banco Central con el apoyo del Fondo (Monetario Internacional), que fue muy importante, para que los argentinos demostremos que vamos a cumplir con eso".

En la jornada, Macri se encargó de defender el acuerdo con el FMI. "Esta cosa que nos quieren vender, que es el cuco, que es malo. El Fondo es una institución a la que uno acude voluntariamente. Acude porque puede pasar esta situación de los mercados, que consideran que el riesgo de Argentina es mayor de lo que ellos quieren asumir, y los mercados deciden. Son millones de personas que uno no las puede ordenar", aseguró.  

Al respecto, detalló: "Nosotros fuimos al Fondo porque el giro y la duda del mercado requirió que tengamos a alguien que nos apoye. Y el Fondo apoyó nuestro plan. Esto de enojarse con el Fondo cuando nos quiere ayudar a hacer algo bueno para nosotros. Cómo va a ser malo lograr un equilibrio que nos permita no estar dependiendo de los buenos vientos del mundo".

 

En tanto, el mandatario sostuvo que se avanzará en la reducción de impuestos para empresas. "Si soy una pymes y tengo tantos impuestos que me aplastan tanto desde la Nación, Provincia y Municipios, es para sobrevivir. Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos. Hay que confiar de nuevo en la AFIP y regularizar las situaciones", agregó. 

FUENTE: DIB

Comentarios