La CGT vaticina que el ajuste planteado por el FMI "va a abrir un frente de conflicto infinito".

La central obrera rechazó la posibilidad de avalar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
jueves, 19 de julio de 2018 · 16:39

La CGT rechazó este jueves la posibilidad de avalar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, al tiempo que calificó de "inviable" el ajuste planteado y vaticinó que "va a abrir un frente de conflicto infinito".

Así lo planteó el triunvirato que encabeza central obrera durante una conferencia de prensa que ofreció ante la próxima llegada al país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión", advirtió Juan Carlos Schmid.

"No habrá consenso social para la llegada del FMI y abrirá conflictos infinitos en un país que ya está paralizado y en recesión", advirtió Schmid.

"Si cuando el año pasado se reformó el sistema previsional, que contemplaba un ajuste de entre 70 y 100 mil millones de pesos, hubo un escándalo, con conflictos en las calles, creo que ahora será peor, ya que se prevé un recorte de 300 mil millones de pesos. Percibo un escenario de mucho conflicto", insistió el gremialista.

Por su parte, Carlos Acuña acusó al Gobierno de "mentiroso y no tener un horizonte económico" y dijo que después del ajuste, "vendrán por los convenios colectivos y las obras sociales". Y pidió un acuerdo político con el resto de los sectores. (DIB) 

Comentarios