Política

“Hay que generar una unidad que contenga a Cristina, ella tiene 35% y el resto de los candidatos el 8%”

Lo dijo el exjefe de Gabinete Alberto Fernández al ser consultado por las chances del justicialismo. Si bien no cuestionó las candidaturas de Solá y Rossi, pidió “concentrar todos los esfuerzos” en generar consensos que incluyan al kirchnerismo.
martes, 17 de julio de 2018 · 10:28

Sin vueltas, y mientras desde el peronismo florecen candidatos a presidente, Alberto Fernández se define como alquien que está “trabajando” para “unir partes” y “generar una unidad que contenga a Cristina”. Cuando explica su posición recurre a los números. “Sin eso nada tiene sentido. Cuando se miran las encuestas ella tiene 35% y el resto 8%”, detalló en diálogo con FM CIELO 103.5

Escuchá "No te des vuelta" de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

“Las candidaturas hay que dejarlas en un segundo plano ya que el esfuerzo hay que concentrarlo en la unidad”, profundizó al ser consultado -en el programa “No te de vuelta”- sobre el lanzamiento de Felipe Solá y de Agustín Rossi.

Aunque evitó hablar de candidaturas apresuradas, al analizar cada uno de los nombres remarcó: “Los dos son amigos y sólo puedo hablar bien pero Agustín es parte del kirchnerismo, de Unidad Ciudadana y Felipe no, todavía es del Frente Renovador”. De esta manera no le dio crédito a versiones periodísticas que señalaba que CFK había dado la orden de “armar” con Solá.

“El peronismo está exigiendo otra cosa. Primero tenemos que consolidar una unidad para hacer una propuesta seria y esa unidad la tiene que contener a Cristina. Respeto lo que hacen pero yo particularmente usaría otra estrategia”, amplió.

Aunque el exministro “hace mucho que no habla con Sergio Massa”, lo convocó a la reunificación del justicialismo. “En la unidad entran todos los que quieran entrar y los que entienden que un peronismo divido le sirve a Mauricio”, advirtió.

Sobre el FMI y el apoyo que reclama la Casa Rosada al PJ, Fernández fue determinante: “La Gobernabilidad y el éxito económico lo tiene que garantizar el propio Gobierno y el peronismo no tiene nada que hacer ahí”. En ese marco, se refirió al peronismo “dialoguista” o “racional” como “peronismo oportunista”.

“Cómo será de conservador Macri que el FMI lo corre por izquierda al pedirle que cobre las retenciones que él se niega a imponer”, consideró el exjefe de prensa de Florencio Randazzo al recordar los diez años de la 125 entrevistado por el periodista Juan Rubinacci.

FUENTE: Infocielo

Comentarios