Economía

Lebacs, inflación y tasas en la agenda del Gobierno y el BCRA

La City porteña afrontará un nuevo "supermartes", con un vencimiento millonario de letras del BCRA y la difusión de la inflación.
lunes, 16 de julio de 2018 · 16:30

El Gobierno de Mauricio Macri afrontará mañana un nuevo "supermartes", con el anuncio oficial de la inflación de junio, que superará el 3,5 por ciento, y el vencimiento de Lebacs por unos 536.000 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá el martes la inflación de junio y el semestre. Distintas consultoras estimaron que marcará entre el 3,5 y el 4 por ciento, una cifra alta a la que se llega por la depreciación del peso frente al dólar.

En los últimos meses, el foco estuvo en la cotización del dólar, que la semana pasada encontró un punto de equilibrio debajo de los 28 pesos y lejos del récord de 29,57 pesos.

Pero ahora, el Banco Central (BCRA) concretará un licitación de Lebac debido al vencimiento de unos 536.000 millones de pesos.

En el transcurso de junio, a pesar de elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, el BCRA había renovado sólo el 60% del vencimiento de Lebac por 514.779 millones de pesos.

El incremento de la tasa de interés tuvo que ver con un intento por volver más atractivo al peso, y frenar la demanda de dólares.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios