Martes 13 de Noviembre 13:06 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
POLITICA NACIONAL - Fuente: Infocielo

Felipe Solá se sumó a las advertencias: el gobierno “debe cambiar o reviviremos el 2001”

El ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional por el Frente Renovador, se refirió al documento que circuló en las últimas horas y que contiene la letra chicadel acuerdo con el FMI. Aseguró que las exigencias son más severas que las impuestas a Grecia y advirtió un posible crisis extrema.

El acuerdo que firmó el gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional se aclara cada vez más. A los rumores de las exigencias que impondría el Fondo en las políticas económicas internas del país, el nuevo documento que circuló este viernes terminó de esclarecer las medidas que el gobierno prepara para cumplir con el acuerdo.

Las exigencias del FMI implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de De la Rúa, el final es previsible, volver a transitar una crisis extrema.

Entre las que más causaron “preocupación” en la oposición, son aquellas que apuntan a vender los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad(FGS) que financia al ANSES, lo que afectaría gravemente al sistema previsional argentino.

Sin embargo, otros de los puntos indicaban congelar el ingreso de personal al Estado, así como el no aumento para estatales, docentes y médicos.

En este sentido, el diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, alertó que las exigencias del FMI al país son “más severas que las impuestas a Grecia”, país que terminó en una gravísima crisis económica y social luego de haber acudido al Fondo.

Por eso, el legislador fue contundente: el gobierno de Macri “debe cambiar o reviviremos el 2001”.

"Las exigencias del FMI implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de De la Rúa, el final es previsible, volver a transitar una crisis extrema", agregó.

Para el ex gobernador de la provincia, es necesario “generar un programa” que permita“proyectar una señal de mejora de los ingresos públicos”, oponiéndose a la “evasión, la efusión, el fraude impositivo y la fuga de capitales”.

"Es fundamental trabajar para que nuestro país deje de exportar ahorro nacional e importe deuda externa como único objetivo de gobierno", resumió Solá. 

Además, el diputado massista se refirió a la posibilidad de que el gobierno se deshaga del FGS del ANSES, así como de que esto conduzca a “privatizar de forma encubierta las jubilaciones y pensiones volviendo a un sistema de AFJP”.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    hera1921 | 17/07/2018 | 13:33
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Este politico de cuarta estuvo en todos los gobiernos...es como el camaleòn .
  3. grafico
    lili | 16/07/2018 | 14:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  4. Sr. Gobernador Ing. Felipe Sola todos los politicos deberian ser como Ud.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos