Política

Ante la escalada inflacionaria, otro gremio cerró paritaria con 25% de aumento salarial anual

El sindicato de los trabajadores de call center acordó su propia revisión paritaria para una suba extra del 10% que se sumará al 15% que habían obtenido en los primeros meses de 2018.
jueves, 12 de julio de 2018 · 08:23

Ante la situación económica que tiene como uno de sus puntos más álgidos en la escalada inflacionaria, el gobierno nacional se vio forzado a habilitar la revisión de acuerdos paritarios salariales para este año. En ese marco, el Sindicato de Empleados de Comercio fue el primero que lo llevó a cabo y ahora se suma el gremio de los trabajadores de call center que también acordó una un 25% de incremento anual.

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la cámara empresaria del sector para una suba extra del 10% que se suma al 15% acordado con anterioridad.

En abril habían cobrado un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% correspondiente a los haberes de agosto próximo.

La grave situación economía que atraviesa el país hizo que el gobierno levantara el piso paritario del 15% impuesto a principios de año. Entonces, a través de un decreto presidencial, habilitaron a que los gremios firmaran un 5% extra, llevando la pauta salarial al 20% al tiempo que dio el visto bueno para revisar las paritarias ya firmadas en el Ministerio de Trabajo.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

13/7/2018 | 10:26
#2
Le aumentan 25% a los trolls, y le quieren dar 15% a los docentes en 4 partes hasta enero. Así está el país lacrista
13/7/2018 | 10:20
#1
¿Así que se sindicalizaron los trolls? XD XD XD