Política

De Vido declara por primera vez en el juicio por la tragedia de Once

El ex funcionario está acusado de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas".
miércoles, 11 de julio de 2018 · 09:42

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado por los delitos de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas", será hoy indagado por primera vez en la Tragedia de Once.

El ex funcionario, imputado por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 en la estación de Once, seguirá la audiencia por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz, donde se encuentra desde el año pasado.

Se trata del segundo juicio por la tragedia: en el primero fueron condenados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y otros funcionarios.

Leonardo Menghini, abogado querellante, indicó que lo que pasó con De Vido "es que cuando se elevó la causa a juicio oral todavía no estaban juntas todas las pruebas".

"Estábamos convencidos que iba a haber un (juicio de) Once dos donde se iba a juzgar la responsabilidad de De Vido, porque lo que lo hubiera llevado a juicio en ese momento eran documentos firmados, pero él delegó en los secretarios de Transporte", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

Los abogados de De Vido ya avisaron que el ex funcionario no va a contestar preguntas ni del tribunal, ni del fiscal, ni de la querella.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios