Lunes 16 de Julio 21:10 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

A contrarreloj de la liquidación de sueldos, los estatales esperan por la revisión

A contrarreloj de la fecha de liquidación de sueldos, los estatales bonaerenses esperan por la concreción de la reunión para revisar el acuerdo paritario del 15%, anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal ya hace dos semanas.

Tras la trepada del dólar de los últimos meses y con una inflación acumulada de 11,9%,  Vidal anunció el pasado 27 de junio que iba a convocar a los gremios estatales que "acordaron una paritaria con nosotros a principio de año" para revisar el acuerdo, al entender "que la situación cambió y que tenemos que ver como acompañamos".

A pesar del anuncio, fuentes gremiales le señalaron hoy a DIB que "no hay novedades" de este encuentro y advirtieron que esperan que el Gobierno los llame antes del viernes que es cuando se empiezan a liquidar los sueldos.

La reunión contaría con la presencia de los gremios que firmaron el último acuerdo paritario (UPCN y Fegeppba), por lo que quedaría excluido ATE. Allí, las partes evaluarán el último incremento acordado de un 15% en tres tramos: un 7% retroactivo a enero, un 4% en mayo y otro 4% en septiembre.

 

Teniendo en cuenta la inflación acumulada, los sindicatos le pedirían al Ejecutivo un adelanto de la última cuota del incremento. "Queremos ver si anticipamos lo de septiembre para julio y hacemos una revisión (está pautada para octubre) o algo por el estilo", le dijeron fuentes gremiales "dialoguistas" a esta agencia. ATE, por su parte, pide que se reabran las paritarias y Vidal adicione un 20% más a los estatales. 

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos