Lunes 16 de Julio 21:20 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

El Gobierno profundiza el ajuste en el Estado para disminuir el déficit fiscal

Por decreto, el Ejecutivo decidió, entre otras medidas, que no habrá más incorporaciones a la planta del Estado por dos años y recortó gastos operativos.

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de un decreto, las nuevas medidas de ajuste en el Estado para disminuir el déficit fiscal.

Entre otras medidas, el decreto 632/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, prevé que sólo los ministros puedan viajar en clase ejecutiva vía aérea, que no habrá más incorporaciones a la planta del Estado por dos años, y un menor gasto para traslado vehícular a los funcionarios, entre otros recortes.

La modificación al régimen de gastos operativos para el Gobierno se formalizó con la publicación del decreto presidencial en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas calculó que el ahorro generado para el Estado por estos cambios se acercarán a los 20.000 millones de pesos, aunque comparativamente es poco respecto al ajuste general requerido para cumplir con el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.

La norma prevé frenar el ingreso de personal al Estado por los próximos 24 meses, y se analizarán bonos y premios otorgados de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

También habrá un recorte del 30% en gastos extraordinarios de cada ministerio (horas extra, viáticos, comidas). El derecho a traslado en vehículos oficiales, en tanto, estará vedado para puestos intermedios.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos