El fiscal pide cinco años y medio de prisión para Boudou en la causa Ciccone

Lo acusa de haber realizado un "acuerdo ilegal" para la compra de Calcográfica. Ademés solicitó cinco años para Núñez Carmona y tres para Vandenbroele.
martes, 5 de junio de 2018 · 18:23

El fiscal del caso Ciccone, Marcelo Colombo, pidió hoy una pena de cinco años y medio de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou por haber participado de una maniobra para quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

Además, el fiscal pidió una multa de $ 90.000 y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra el ex ministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.

Con la exposición de Colombo se cerró la instancia de las partes acusadoras en los alegatos y se dará paso a las defensas. La semana anterior, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para el ex vicepresidente, mientras que la Oficina Anticorrupción (OA) que encabeza Laura Alonso pidió que Boudou sea condenado a la pena de cinco años y medio de cárcel.

El 19 de junio, tras las exposiciones de dos letrados por día, los abogados defensores culminarán su tarea.

Los abogados son Eduardo Durañona por Boudou, Matías Molinero por Núñez Carmona, Gabriel Iezzi por Resnick, Vandenbroele será representado por la defensoría oficial y Forcieri por Pablo Slonimsky.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 4 Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez tendrán tiempo de dictar sentencia antes de que comience el receso de vacaciones de invierno, a mediados de julio, y los fundamentos se conocerían luego de las vacaciones.

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios