Ni Una Menos: el interior se suma con manifestaciones en distintas ciudades

Miles de mujeres marchan a lo largo de la provincia marchan para reclamando igualdad de género, además hay un reclamo generalizado exigiendo la legalización del aborto. En algunas localidades las marchas se dieron ayer para estar en la movilización de Capital Federal.
lunes, 4 de junio de 2018 · 19:04

Organizaciones feministas y vecinos de distintas ciudades del interior bonaerense se movilizaron hoy bajo la consigna "Ni Una Menos", al igual que en Capital Federal, para protestar contra la violencia machista y donde también se coló el reclamo por la legalización del aborto.

En Bahía Blanca la convocatoria fue bajo el lema: "Ni Una Menos por abortos clandestinos". "El grito de las mujeres por una sociedad sin violencia machista se viene gestando desde hace siglos", advirtieron al comienzo de la marcha. Y agregaron: "Las militantes revolucionarias y feministas resistimos contra quienes frente a esta potente marea reaccionan con violencia contra nuestras voces y nuestras identidades".

En Mar del Plata la marcha comenzó a las 16,30 horas en el monumento al General San Martín en Luro y Mitre. En esa ciudad, trajeron polémica hoy las declaraciones del obispo local Gabriel Mestre, quien señaló que "Ni Una Menos bien entendido es un elemento totalmente evangélico y cristiano sobre la violencia de género y también el "Ni uno menos´ aplicado a la violencia hacia cualquier niño o niña".

Con gran convocatoria, también se realizaba una movilización en la ciudad de La Plata. En la capital provincial, la concentración tuvo lugar en plaza Moreno bajo las consignas "si al aborto legal" y "basta del violencia machista". Similares manifestaciones se llevaron adelante ayer en Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, San Nicolás y Ramallo. (DIB) MT 

Comentarios

6/6/2018 | 15:46
#164795
Participe de la marcha como el año pasado. Pero no entendí algunas consignas de un grupo menor de personas. Como por Ej: Consignas como no al FMI, aborto legal, seguro y gratuito, la patria está en peligro y algunos gritos (menores) MMLPQP ... Eso que tiene que ver contra la violencia de género ? Y con respecto al aborto, estoy a favor que se despenalice y sea gratuito, pero en casos de riesgo de vida, de que la mujer sea una menor de edad, de que haya sido violada, ahora abortar solo por abortar porque fue un error, así no. Con respecto al FMI, no me gusta, pero a veces algunos tocamos el timbre de algún prestamista cunado necesitas.