Política

Estudiantes toman cuatro facultades de la UNLP por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Se trata de alumnos de Humanidades, Psicología, Trabajo Social y Bellas Artes, quienes llevan adelante la medida con el fin de garantizar que haya vía libre para viajar a la Capital Federal a apoyar el proyecto que se tratará hoy en el Congreso.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 09:30

Con el objetivo de garantizar el cese de actividades para que los estudiantes puedan viajar a la Capital Federal a apoyar el proyecto por el aborto legal en el Congresoestudiantes de la Universidad Nacional de La Plata tomaron los edificios de cuatro facultades.

Se trata de alumnos de Humanidades, Psicología, Trabajo Social y Bellas artes, quienes decidieron llevar adelante la medida luego de reunirse en asambleas horas antes de que el proyecto sea discutido en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aca en psico unlp nadie duerme porque estamos en plena asamblea! Facultad de psicología, trabajo social y humanidades SE ENCUENTRA EN TOMA para garantizar el cese de actividades y asi poder asistir si lo quisiera a Congreso. Aborto legal, seguro y gratuito 💚💚💚

— Nacho (@NachoPeerez) 13 de junio de 2018

 

 

"Como estudiantes de Humanidades creemos que estar a la altura de este suceso histórico implica paralizar las universidades para llenar las calles y arrancar este derecho por el cual venimos luchando hace décadas", sostuvieron desde Humanidades en un comunicado.

Está confirmada la toma de la facultad de Humanidades UNLP. Por votación de cientos de estudiantes que participaron de la asamblea hoy. El aborto tiene que ser ley! #AbortoLegalYa — Ramiro Thomás (@heliotropos_) 12 de junio de 2018

 
FUENTE: Infocielo

Comentarios