Finalmente, la CGT lanza un paro general sin movilización para el 25

La principal central sindical había cancelado hoy su reunión con el Gobierno donde aguardaba respuesta al petitorio que le presentó la semana pasada.
martes, 12 de junio de 2018 · 20:14

El consejo directivo de la CGT convocó hoy a un paro nacional de 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, al no tener respuestas del petitorio presentado la semana pasada al Gobierno.

En principio, estaba prevista para este mediodía una reunión con funcionario del ministerio de Trabajo que se suspendió sin fecha. Así, se rompió la mesa de diálogo y la CGT se suma al paro convocado por Hugo Moyano, las CTA y los docentes para el jueves.

Los integrantes del triunvirato de conducción de la central obrera, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, anunciaron en conferencia de prensa que no va a haber movilizaciones durante las 24 horas que dure el paro general.

"Le pedimos al gobierno una reflexión: vetó las tarifas, se plantea un ajuste fiscal como único horizonte y le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria", señalaron los líderes sindicales.

El jueves pasado, una delegación sindical presentó un petitorio de cinco puntos al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

Allí reclamó "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites".

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios