Miércoles 14 de Noviembre 23:11 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Desbaratan una banda narco en Chacabuco y detienen al hijo de Passarella

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios del partido de Chacabuco y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín

La Policía bonaerense desbarató a una banda narco del distrito de Chacabuco que operaba en el norte del interior provincial. En los operativos, las fuerzas secuestraron 600 gramos de cocaína y detuvieron a varias personas, entre ellas a Cristian Daniel Zabala, un hijo extramatrimonial del exfutbolista y técnico del seleccionado nacional Daniel Alberto Passarella.

Producto de los allanamientos, los efectivos detuvieron a varios de los integrantes de la organización y secuestraron 600 gramos cocaína, varias dosis de marihuana, cuatro balanzas y elementos para fraccionamiento. También, los policías incautaron una escopeta calibre 12 doble caño, una pistola del 22, varias municiones, casi 180 mil pesos, 7 mil dólares y doce teléfonos celulares, entre otros artículos.

La pesquisa que permitió desbaratar a la organización narco se realizó a través de dos causas por venta de estupefacientes que en una etapa de la investigación se conectaron. Según indicaron los investigadores, dentro de la banda participaban varios sujetos que tenían un rol asignado, desde tráfico, distribuidores mayoristas, vendedores minoristas y el menudeo.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense detallaron que "los vendedores mayoristas iban a buscar la droga a una quinta cerca de la región, donde los recibía la pareja de un convicto apodado Tío, alojado en una unidad penal de Junín, lugar desde donde manejaba la comercialización de cocaína y marihuana".

Los vendedores mayoristas iban a buscar la droga a una quinta cerca de la región, donde los recibía la pareja de un convicto apodado "Tío", alojado en una unidad penal de Junín, lugar desde donde manejaba la comercialización de cocaína y marihuana. Este sujeto tenía varios empleados que iban a buscar los narcóticos hasta la localidad de La Reja, partido de Moreno, que luego la repartían a distintos distribuidores mayoristas.

Estos, a su vez, utilizaban locales de diversos rubros para la comercialización de los estupefacientes y también tenían vendedores en diversos puntos de zona céntrica de Chacabuco. Luego de la investigación, en la que fueron intervenidas las líneas telefónicas de los principales sospechosos y se realizaron vigilancias encubiertas y seguimientos, los efectivos policiales identificaron a los implicados y los lugares donde operaban y, con aval judicial, montaron trece operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Si bien no fue divulgado en el comunicado oficial de Seguridad, se supo que uno de los detenidos es Zabala, quien en septiembre de 2017 ya había sido apresado por tenencia de cocaína y marihuana.

Por otro lado, cabe destacar que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se inició un sumario administrativo en la Alcaidía Penitenciaria Junín con el fin de determinar si hubo negligencia o connivencia por parte de agentes de esa fuerza, debido a que en la celda del detenido se incautó un teléfono celular. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Junín. (DIB) MT  

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos