Detuvieron al último prófugo del asalto a la comisaría de San Justo

La policía dio con el último prófugo por el asalto a la comisaría de San Justo, luego de la detención de otros siete implicados. Durante el golpe armado, la sargento Villareal fue herida de un balazo.
lunes, 7 de mayo de 2018 · 16:51

Detuvieron al último prófugo por el asalto a la comisaría de San Justo, en donde fue herida la sargento Rocío Villarreal.

Con su detención, ya son siete los detenidos y no habría más prófugos buscados por la justicia. Los anteriores habían sido detenidos en un allanamiento, hasta la detención de Tomas Axel Sosa, alias “tomi”.

Durante el inesperado asalto que protagonizaron los delincuentes para liberar a un detenido, la sargento Roció Villareal fue gravemente herida luego de recibir un balazo que hirió su médula espinal.

Hace poco, el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, la visitaron en el hospital.

Tras el hecho, la sospechada mujer de haber planificado el asalto, Zahira Bustamente,escribió una carta desde la cárcel para negar que haya sido el cerebro del golpe a la comisaría.

"No soy la jefa de banda alguna, no planifiqué la fuga de mi marido, que ni consigue armas y municiones. Me la paso rezando para que la policía baleada vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva. Pido perdón a la sociedad, a mi familia y a mi hijo por lo sucedido", transcribió la joven.

La detención de “tomi” se dio en la intersección de las calles Mozart y Tapalqué (debajo de la Autopista Perito Moreno).

El joven de apenas pasados los 20 años era el último integrante de la banda supuestamente comandada por Zahira Bustamante que produjo el ataque a la comisaría.

El asalto se había producido para intentar liberar a Leandro Aranda, un sujeto relacionado a la venta de drogas en la zona de Soldati, que se encontraba preso por el crimen de un individuo.

 

Fuente: Infocielo

 

Comentarios