Piden 6 años de cárcel para Boudou por la compra de Ciccone

Es el máximo previsto por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 18:36

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para el ex vicepresidente Amado Boudou, además de una una multa de 90 mil pesos por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

En tanto, la UIF pidió cinco años y 8 meses de prisión y multa de 90 mil pesos para Nicolás Ciccone; tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para Rafael Resnick Brenner; un año para Alejandro Vandenbroele; tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para Guido Forcieri y cinco años y 8 meses de prisión para José María Núñez Carmona, el socio de Boudou

Los alegatos fueron expuestos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Ayer, la Oficina Anticorrupción (OA) pidió que Boudou sea condenado a la pena de 5 años y medio de prisión.

Los abogados de la OA Matías Rey y Natalia Pereyra pidieron además que Núñez Carmona reciba 5 años, que Vandenbroele reciba un año y medio, que Nicolás Ciccone sea condenado a 3 años y 8 meses de prisión, que a Forcieri se le impongan 2 años y cuatro meses y que Resnick Brener reciba 3 años de prisión.

El debate se reanudará el próximo martes. Ese día será el turno de los alegatos de la fiscalía, mientras que a las defensas les tocará el 19 de junio.

 

Fuente: gaceta mercantil

Comentarios

1/6/2018 | 08:41
#164795
que mafia por dios