Martes 20 de Noviembre 18:56 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Piden 6 años de cárcel para Boudou por la compra de Ciccone

Es el máximo previsto por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para el ex vicepresidente Amado Boudou, además de una una multa de 90 mil pesos por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

En tanto, la UIF pidió cinco años y 8 meses de prisión y multa de 90 mil pesos para Nicolás Ciccone; tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para Rafael Resnick Brenner; un año para Alejandro Vandenbroele; tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para Guido Forcieri y cinco años y 8 meses de prisión para José María Núñez Carmona, el socio de Boudou

Los alegatos fueron expuestos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Ayer, la Oficina Anticorrupción (OA) pidió que Boudou sea condenado a la pena de 5 años y medio de prisión.

Los abogados de la OA Matías Rey y Natalia Pereyra pidieron además que Núñez Carmona reciba 5 años, que Vandenbroele reciba un año y medio, que Nicolás Ciccone sea condenado a 3 años y 8 meses de prisión, que a Forcieri se le impongan 2 años y cuatro meses y que Resnick Brener reciba 3 años de prisión.

El debate se reanudará el próximo martes. Ese día será el turno de los alegatos de la fiscalía, mientras que a las defensas les tocará el 19 de junio.

 

Fuente: gaceta mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 01/06/2018 | 08:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. que mafia por dios

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos