Cruces en el debate por tarifas: "Esto no va a terminar bien", advierten desde el PJ

El senador por Formosa José Mayans abrió así la ronda de discursos en la Cámara alta. "El relato de que Macri gobierna para los ricos es una mentira", devolvió De Angeli.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 19:46

El senador nacional del Partido Justicialista por Formosa José Mayans advirtió hoy al Gobierno nacional que si continúa con el rumbo económico actual, la situación social del país "no va a terminar bien", en el que fue el primer discurso en la sesión en la que la Cámara alta debate el proyecto de ley que busca retrotraer el precio de las tarifas a noviembre del año pasado.

Mayans abrió la serie de discursos que finalizará alrededor de las 21, cuando se vote y muy probablemente el peronismo logre sancionar una ley que desde el oficialismo ya adelantaron que el presidente Mauricio Macri vetará.

"Ojalá entienda que esto no tiene que vetarlo el Presidente. Que va a ser peor el tema. Si llegan a poner esa tarifa que piden los amigos, va a haber problemas en el país, acuerdensé lo que les digo", advirtió el senador en medio de su discurso.

Antes, Mayans sostuvo que "esto no va a terminar bien", en referencia a que "la transferencia económica es brutal" porque hay "mil millones de dólares por mes paga el Banco Central de intereses".

"¿Cuándo van a parar eso?", preguntó. "Y todas las operaciones para los amigos financieros. ¿Quién tiene la culpa? El trabajador, el jubilado", agregó Mayans.

La respuesta más fuerte por el lado del oficialismo vino por parte del senador entrerriano Alfredo de Angeli: "Tenemos que actualizar las tarifas para beneficiar la gente que no tiene gas ni electricidad. Ahí vamos a hablar de una Argentina federal", sostuvo el productor rural.

"Estamos llevando cloacas a los lugares más pobres de la Argentina. El relato de que Macri gobierna para los ricos es una mentira", devolvió.

El senador del PJ por Tucumán José Alperovich aseguró que "el plan económico se termina cuando la gente no puede pagar".

"Nuestra gente no da más. El Presidente no tiene que vetar esta ley. Tiene que dar soluciones. Si baja un poco las tasas de las Lebacs, puede sostener esta ley", manifestó el ex gobernador tucumano.

El senador por Chubut Alfredo Luenzo, del PJ no kirchnerista, se quejó de que el presidente Mauricio Macri le haya pedido al peronismo no dejarse llevar por" las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".

"Fueron muy desafortunadas las declaraciones del presidente: a mí no me tironean ni Mauricio ni Cristina, ya soy grande, resolví mi Edipo y tengo independencia de criterio", enfatizó.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios