La Provincia responde a intendentes: "el color de los uniformes no es importante"

El Gobierno bonaerense les respondió a los intendentes del peronismo que "el color del uniforme no es lo más importante", ante el reclamo por el traspaso de la Policía Local a las comunas, motorizado por ese sector.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 20:44

 

Luego de que los intendentes del peronismo presentaran una serie de proyectos para mejorar la prevención del delito en sus localidades, entre los que se cuenta la reedición de un proyecto de ley que plantea el traspaso de la Policía Local, el Ejecutivo emitió un comunicado donde describe la inversión realizada en esa área, y envió una respuesta directa a los jefes comunales, al señalar que "el color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo llevan".

El Gobierno recordó a los intendentes del peronismo que en dos años puso en funciones a más de 20 mil efectivos de la Policía Local, destinados a 81 municipios que, según aseguraron, "alcanzaron el cupo" previsto en los acuerdos.

En una respuesta directa a los jefes comunales que hoy reclamaron mayores recursos para combatir la inseguridad, el Ejecutivo difundió cifras sobre el traspaso de policías a las comunas. Según los números oficiales, la gestión de María Eugenia Vidal nombró en dos años a 24 policías locales, de los cuales 20 mil están en funciones.

En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad agregaron también que "el sueldo de los efectivos de la Policía Local lo paga la Provincia de Buenos Aires, al igual que el equipamiento, armas y chalecos". Y aseguraron que "en un principio fueron 81 los municipios con Policía Local que, durante la gestión del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, lograron alcanzar el cupo de policías por municipio según lo convenido entre el Ministerio y cada intendente". (DIB) JG

Comentarios