Gremios docentes se cruzan con el Gobierno por la cantidad de "ceses de oficio"

La Federación de Educadores Bonaerenses dice que constató más de 3 mil y llevó los expedientes a la Justicia. Pero en el Gobierno sostienen que son menos de 500 y se preparan para demostrarlo.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 20:48

FEB volvió a denunciar la existencia de más de tres mil carátulas de “ceses de oficios” que aparecieron en febrero de este año en el portal de la DGCYE y presentaron una copia al Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la ciudad de La Plata. “Estas pruebas echan por tierra la información que hizo circular la Cartera Educativa, asegurando que sólo eran 136 los ceses impulsados por esa Dirección”, señalaron desde el sindicato liderado por Mirta Petrocini.

Desde FEB y SUTEBA denuncian, además, la vulneración de derechos y garantías al Director de Jubilaciones y Certificaciones, como así también a Subsecretaría Administrativa; la elaboración de carátulas con ceses de oficio de docentes que no habían iniciado ningún trámite jubilatorio e irregularidades en la página del ABC, en la sección "Seguimiento de Trámites Jubilatorios".

Hace poco menos de un mes un fallo del Juez Terrier le impidió a la Dirección General de Cultura y Educación, conducida por Gabriel Sánchez Zinny (DGCYE), notificar el cese de oficio a 3060 docentes y auxiliares bonaerenses tras los reclamos judiciales de los gremios docentes FEB y SUTEBA.

Las notificaciones respondían a la resolución publicada en febrero por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal en el Boletín Oficial por la cual ordenaba el “cese jubilatorio de oficio” de los docentes que, al 31 de diciembre de 2017, hayan cumplido 60 años de edad y 30 años de servicio.

El Ministerio de Educación bonaerense, por su parte, insiste en que son menos de 500 y, según adelantaron fuentes de esa cartera a INFOCIELO, realizará una presentación en el juzgado para acreditarlo.

Fuente: Infocielo

Comentarios