Con el dólar en ebullición, Macri salió a respaldar a Sturzenegger

El jefe de Estado dijo que el presidente del Banco Central tiene "todo el apoyo" del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada de la divisa estadounidense.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 20:43

El presidente Mauricio Macri respaldó este jueves al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene "todo el apoyo" del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El mandatario expresó su apoyo durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa de una rueda caliente en el mercado cambiario.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

Durante el encuentro con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agenda oficial: dólar y tarifas.

Respecto de la divisa norteamericana, subrayó que "el Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada", por lo que ratificó su respaldo a las decisiones que viene tomando Sturzenegger.

La contundente expresión de Macri se dio luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hiciera un análisis y explicara a sus pares qué provoca los saltos que está pegando el billete verde.
 

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios