Con Urtubey decidido, el PJ suma precandidatos para 2019

El gobernador de Salta ya admitió que buscará competir por la presidencia el año que viene. El tigrense y el ex mandatario cordobés también asoman en el horizonte peronista.
domingo, 27 de mayo de 2018 · 12:22

Con el salteño Juan Manuel Urtubey decidido a competir por el Sillón de Rivadavia en 2019, empieza a armarse el esquema de precandidatos del peronismo, en el que figuran algunos otros nombres como los del tigrense Sergio Massa y el cordobés José Manuel De la Sota.

Desde que en 2015 rechazó ser el candidato a vicepresidente del bonaerense Daniel Scioli, el norteño tiene entre ceja y ceja la Casa Rosada, sueño que no oculta desde aquellas elecciones.

Su postulación, virtualmente confirmada, es la que más adhesiones suma hasta el momento, siempre que la reconstrucción del peronismo no incluya una intención de Cristina Kirchner de volver a competir para ponerse la banda y tomar el bastón que dejó el 9 de diciembre de 2015 en una Plaza de Mayo colmada para su "despedida" de la Presidencia.

Con ese objetivo, Urtubey buscó posicionarse desde el primer día de la gestión de Mauricio Macri como el líder y referente de un peronismo renovado y que apueste a la gobernabilidad del país.

"El peronismo tiene que volver a enamorar", repite una y otra vez, en público y en privado. Al encabezar el pasado martes un acto con el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, comenzaron a rondar los rumores y las versiones acerca de la posible confirmación de una dupla entre el salteño y el rionegrino.

El patagónico, que intentó sin éxito seducir a Scioli para que lo elija como candidato a vicepresidente hace tres años, recuerda asiduamente los traspiés que cometieron varios mandatarios argentinos al elegir a sus compañeros de fórmula, ante lo cual destaca que esa persona debe ser alguien con experiencia en el mundo legislativo para poder hacerse cargo de ese rol de presidente del Senado.

La presentación compartida por ambos referentes del justicialismo tuvo como organizador al secretario general de la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC), Hugo Quintana, quien manifestó que ese dúo "podría ser" una de las ofertas electorales en 2019.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios