Sociedad

El río de sangre: en Tigre, el río amaneció rojo y apuntan contra posibles “vuelcos clandestinos”

Desde el municipio ya solicitaron una investigación de la OPDS para determinar qué causó ese color al río. Especialistas apuntan a posibles "vuelcos clandestinos" de industrias de la zona. Mirá el insólito color del agua.
domingo, 27 de mayo de 2018 · 10:29

Como si se tratase de una escena de película, las aguas del río de la localidad amanecieron de color rojo. La incertidumbre se expandió entre los vecinos, quienes se preguntaban qué podría haber causado la pigmentación de gran parte del caudal del río.

Estos cambios pueden provenir de causas naturales, como ya hemos tenido en el pasado por proliferación de diferentes especies de microalgas, pero tampoco podemos descartar vertidos contaminante.

Todavía no hay respuestas, pero las autoridades ya solicitaron que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) trabaje para determinar las posibles causas.

Las imágenes muestran un verdadero “río de sangre”, en el cual muchos sostienen que podría haberse producido por un “derrame clandestino” de alguna industria de la zona.

El particular color del agua se intensificó por el mediodía de ayer y se fue disipando al correr de las horas.

Ahora las autoridades estudian si se debió a un “vuelco clandestino de alguna industria” o de la posible “floración de algas rojas”.

Aunque la primera teoría es la que más convence a los especialistas.

El municipio de Tigre que gobierna el massista Julio Zamora, ya le solicitó a la OPDS un análisis del agua y en las próximas horas se podría conocer su resultado.

"Estos cambios pueden provenir de causas naturales, como ya hemos tenido en el pasado por proliferación de diferentes especies de microalgas, pero tampoco podemos descartar vertidos contaminantes", expresó por las redes el Grupo Riccitelli, la empresa que se ocupa del control ambiental de las aguas del Delta.

Por su parte, el municipio estimó quedar “a disposicion con todas las herramientas disponibles en el distrito para colaborar con los estudios, en pos de esclarecer lo acontecido”.

FUENTE: Infocielo

Comentarios