Política

La Rural defiende la adquisición de su predio en Palermo

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, dijo que "está todo aclarado" y que "se compró a Derecho".
domingo, 27 de mayo de 2018 · 10:28

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró hoy que la entidad "compró a derecho" el predio de Palermo, en 1991, durante la primera presidencia de Carlos Menem.

Así se pronunció el dirigente luego que se conociera que el Gobierno reclamará que el predio vuelva al Estado en el juicio por la compra. considerada a un precio "vil" por 30 millones de dólares.

En la Justicia están acusados Menem, su ex ministro de Economía  Domingo Cavallo y ex directivos de la Rural.

El 6 de junio comenzará el juicio y, aparte de la fiscalía a cargo de Gabriela Baigún, la Agencia de Administración de Bienes del Estado ( AABE), querellante en la causa, solicitará que el predio regrese como patrimonio del Estado.

"Se compró a derecho", señaló Pelegrina en declaraciones a La hora del campo, por radio Continental.

El dirigente añadió que hubo "una oferta del gobierno de entonces" y que esa oferta era tanto para la entidad como para otro eventual interesado.

El dirigente señaló que los abogados de la entidad están siguiendo el tema, pero remarcó: "Está todo aclarado".

Durante el kirchnerismo, Cristina Kirchner firmó un decreto que anulaba la venta de Menem del predio de la Sociedad Rural y la entidad reclamó a la Justicia por esa norma.

El primer procurador del Tesoro de la gestión de Mauricio Macri, Carlos Balbín, había dictaminado en favor de que el predio regrese al patrimonio del Estado y la misma política mantiene hoy el AABE al reclamar en el juicio el recupero del predio con el fin de venderlo.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios