Retiros voluntarios: "Es la parte que faltaba del ajuste", dijo De Isasi

"Está dentro del paquete de ajuste del Gobierno de la provincia: retiro voluntario, jubilaciones compulsivas y despidos, más salario a la baja, completan la ecuación. Es una ecuación clásica del ajuste sobre los trabajadores", le dijo De Isasi a DIB.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 13:20

El titular de ATE bonaerense, Oscar "Colo" De Isasi, salió a repudiar el decreto del Ejecutivo provincial sobre la puesta en marcha de un régimen de retiros voluntarios. "Es la parte que le faltaba a la ecuación del ajuste", dijo el sindicalista.

El sindicalista dijo que no se siente sorprendido por la medida "porque viví los 90". "Esto es ir al mundo de la desocupación con un subsidio, con promesas o con la fantasía de que con el retiro se va a vivir mejor. Es muy probable que lo que le espere a ese trabajador sea el mundo de la desocupación", agrego.

Asimismo, De Isasi adelantó que ATE realizará una presentación, manifestará su repudio a la medida e irá definiendo acciones a futuro.

El decreto 465/18, que hoy tomó estado público, señala que  "todos los agentes que revisten en las plantas permanentes con estabilidad del poder Ejecutivo provincial, organismos de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada" podrán "optar por el régimen de retiro voluntario". La medida excluye a policías y penitenciarios. (DIB) MT

 

  

Comentarios