Vidal amenazó con "mostrar" a los empresarios que aumentan productos no dolarizados

La mandataria apuntó contra "formadores de precios" y puntualmente a aquellas empresas que producen productos alimenticios que no tienen insumos importados.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 18:41

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a los empresarios que "no trasladen aumentos que no sean necesarios" a productos que no contengan insumos dolarizados, luego de amenazar anoche con "mostrar" a quienes incurran en esas prácticas.

Durante su participación en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), Vidal les pidió a los empresarios "una gran contribución" para que "no trasladen aumentos que no sean necesarios" a productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar.

Anoche, durante una entrevista televisiva, la mandataria aseguró que va a "mostrar a los empresarios que están aumentando los precios de los alimentos", al informar que pidió un estudio para saber por qué aumentan los precios que no dependen de insumos importados, que se incrementan con la suba del dólar.

"Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo pedí un estudio para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos, porque no tienen razón para aumentar", aseguró la mandataria.

Consultada en La Cornisa (América TV) sobre a qué sector empresarial se refería, Vidal habló de "aquellas empresas que producen los productos sobre todo alimenticios". Pero dijo que no quería "adelantar" porque "pedí un estudio para eso. Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, natural, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad". (DIB) JG

Comentarios

22/5/2018 | 10:21
#164795
Estimada Eugenia, puede que muchos productos no esten dolarizados, pero SI las materias primas, comprende?.