Allanan Edelap y Edea en una causa por evasión y facturas truchas

La Justicia federal allanó hoy oficinas de las empresas de distribución eléctrica Edelap y Edea, en el marco de una causa que investiga la supuesta utilización de facturas "truchas" para evadir unos $ 350 millones.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 19:38

La medida fue dispuesta por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Martín, tras una denuncia realizada por la AFIP, que acusó a las empresas de utilizar facturas apócrifas para inflar gastos y pagar menos impuestos.

El organismo descubrió una supuesta fábrica de facturas "truchas", motivo por el que el juez ordenó la identificación de tres empresas proveedoras de las facturas, todas pertenecientes al mismo dueño, el 90% de ellas destinadas a ambas compañías distribuidoras de electricidad en la provincia de Buenos Aires.

Según la investigación, Edelap habría usado esas facturas por $ 150 millones, mientras que Edea hizo lo propio por $ 215 millones", en el periodo comprendido entre los años 2015-2017. Ambas empresas pertenecían por entonces al grupo DESA, del empresario Rogelio Pagano.

Además de las oficinas de Edelap y Edea, La Justicia realizó procedimientos en los domicilios de las empresas en las que se emitían las facturas, una pequeña oficina ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y un domicilio particular en Bella Vista, perteneciente al partido bonaerense de San Miguel.

Edelap brinda servicio en la ciudad de La Plata y la región circundante, mientras que Edea provee electricidad a toda la Costa Atlántica. Ambas empresas aseguraron que la investigación apunta a los proveedores de la documentación y no hacia las empresas eléctricas. (DIB) 

Comentarios