Macri volvió a pedir a la oposición respaldo para "bajar los gastos"

En su visita a Córdoba, el jefe de estado, acompañado por el gobernador Schiaretti, pidió "trabajar juntos por una Argentina sin privilegios", en donde "todos asumamos nuestra responsabilidad".
jueves, 17 de mayo de 2018 · 18:45

 El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política" para "dar el ejemplo", y luego "sentarse a ver qué privilegios que no corresponden estamos pagando en el Presupuesto".

El jefe de estado realizó estas declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba, en el marco de su visita a esa provincia donde aseguró que desde la Nación "vamos a sentarnos con los gobernadores y los diputados para que la gente se saque esta mochila de encima que durante setenta años ha aplastado a la Argentina".

"Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política para dar el ejemplo, y después sentarnos a ver qué privilegios que no corresponden estamos pagando en el Presupuesto", apuntó.

También aseguró que "todos tenemos que trabajar y pagar lo mismo", al ser consultado por la postura expresada por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien señaló en las últimas horas que tanto la Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires deben absorber los costos de los subsidios que le aporta la Nación a las tarifas en los servicios públicos en esos distritos.

Más tarde, al visitar la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, Macri ratificó la decisión de avanzar en la "transformación profunda" del país y aclaró que si bien esa tarea "no esa fácil" se está "poniendo lo que hay que poner para construir la Argentina que soñamos".

El presidente sobrevoló en helicóptero los predios del Parque Nacional de la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, tras lo cual mantuvo contacto con los pobladores de Miramar.

Asimismo, se manifestó "optimista por los resultados que se pudieron lograr para superar la "turbulencia cambiaria" y luego se trasladó hasta la ciudad de Córdoba para participar una reunión de la Mesa Productiva Automotriz, un espacio de debate sectorial con los representantes de la industria automotriz, autopartistas proveedores y sindicalistas.

Lo acompañaron los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Turismo, Gustavo Santos, además de legisladores nacionales y empresarios. (DIB) 

 

 

Comentarios