Domingo 18 de Noviembre 22:38 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

El presidente Macri señaló que es necesario "acelerar" el ajuste y reducir el gasto público

En conferencia de prensa, el presidente 'no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene'. Ratificó el acuerdo con el FMI y consideró que 'pusimos metas muy optimistas y mucha gente se irritó por eso'.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "hay que acelerar" el ajuste para "reducir el déficit fiscal", un "problema que carga la Argentina hace más de 70 años".

"Tenemos que reducir el déficit fiscal. Dependemos de que el mundo nos preste dinero para financiarnos. Es algo que tenemos que empezar a corregir", afirmó el primer mandatario en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

"Esta semana, el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido no es suficiente para hacerlo con la velocidad que se necesita. Por eso, tenemos que acelerar. Tenemos que sentarnos todos alrededor de la mesa y hacer un gran acuerdo de como vamos a equilibrar algo que no hacemos desde hace más de 70 años", sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado consideró que "la turbulencia cambiaria" está "superada". "Hubo miedo y angustia", reconoció, "pero se superó". "Tuvimos las experiencias del pasado", agregó al respecto.

Macri pidió "no más parches, no más atajos". "Los argentinos quieren que hablemos con la verdad. Espero que lo hagamos como nunca antes en la historia. Creo que va a ser algo positivo", vaticinó.

"Soy el primero en saber y reconocer el enorme esfuerzo que han hecho los argentinos y gracias a ese esfuerzo hemos evitado una crisis que nos llevaban al 2001. Pero seguimos con el mismo problema de fondo", advirtió.

El primer mandatario también ensayó una autocrítica. "Por mi temperamento, siempre he sido muy optimista y me puse metas ambiciosas y ambiciosas para todos", admitió.

Sin embargo, manifestó que los argentinos "no podrían afrontar un ajuste profundo desde el primer día". "Pero tampoco podemos seguir con este déficit", reconoció.

"Hemos tenido problema de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central. Pero teniendo en cuenta que el Banco Central es independiente, por lo que ese trabajo no puede vulnerar la independencia, estamos transitando caminos inexplorados en la Argentina", manifestó Macri.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    jsalguero61 | 17/05/2018 | 06:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  2. Bien Presidente...Hay que bajar el gasto público.....porque sino hay que subir los ingresos...!!!! Y aquí viene el problema: Va a tener que aplicar nuevamente Impuestos a sus amigoss....Los de la Sociedad Rural....las Mineras....a la Renta Financiera.....vendedores de autos de alta gama...etc.etc....NO MIENTA MAS PRESIDENTE...

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos