Jueves 13 de Diciembre 12:20 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Con una fuerte intervención del Central, el dólar se mantuvo inestable

En el inicio de la jornada, la moneda estadounidense, que ayer cerró 23,13 terminó cotizando a 23,22 en la City porteña.

En el día en el que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el dólar abrió inestable en un valor similar a los 23,13 pesos en los que había cerrado ayer en el sector minorista para la venta, y cerró a 23,22 tocando picos de 23,45.

Esto a pesar de que, tras cuatro días de corrida sin haberlo hecho, y después de haber recibido ayer un refuerzo para las reservas, el Banco Central (BCRA) volvió a intervenir hoy en el mercado cambiario para estabilizar la cotización del dólar y a la vez dotar de credibilidad a los precios que pactó a futuro para esa divisa.

Por la magnitud que tomó la corrida, la entidad monetaria se vio forzada a recuperar ese instrumento dos años y medio después de haberlo dejado en desuso.

Las intervenciones en los mercados de contado (se habla de una venta de reservas por US$ 300 millones) y de futuro, y el mantenimiento de tasas de interés por encima del 40% anual para tratar de retener las apuestas al peso, permitieron el primer leve retroceso en la cotización para la venta del dólar mayorista desde la falsa paz de la rueda del viernes, cuando el Gobierno anunció un paquete de medidas que luego se demostraría insuficiente para calmar al mercado.

El peso apenas se fortaleció 0,05% en la comparación intradiaria dado que ayer el dólar se terminó operando a $ 22,72 y hoy a $ 22,69.

Y además no tuvo impacto sobre el precio de venta al público del billete, que según el relevamiento promedio del BCRA cerró a 23,22 pesos (nueve centavos por encima del nivel previo) tras haber llegado a ofrecerse a 23,45 en muchos bancos.

En la pizarra del Banco Nación perforaba el piso de los 23 pesos y su valor era de 22,90 pesos, pero los bancos privados elevaban el promedio en la City porteña. Ayer, la divisa estadounidenses había dado un salto de 23 centavos hacia arriba.

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos