Sociedad - Fuente: Infocielo

Comenzó el paro nacional en los bancos de todo el país y crece el conflicto salarial

Este viernes se lleva a cabo una huelga por 24 horas convocada por La Bancaria en el marco de las negociaciones truncas con las cámaras empresarias. Podría haber una nueva medida fuerza en la semana entrante.
viernes, 6 de abril de 2018 · 10:27

Una nueva jornada de paro nacional bancario se experimenta este viernes debido a una medida convocada por La Bancaria. El conflicto salarial que mantienen con las cámaras empresarias no encuentra un rumbo y la tensión crece diariamente. La semana próxima nuevamente podrían llevar a cabo una huelga.

Por este motivo, no habrá actividad en ninguna entidad financiera pública y privada en todo el territorio argentino. La jornada se da en el marco de un momento particular luego de un fin de semana extra largo y de un paro por 48 horas en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Durante la semana se observaron largas filas en los cajeros automáticos de los distintos bancos y se espera que este sábado y domingo se incremente la afluencia. Desde el sindicato señalaron que garantizaron la carga en las terminales para que la gente no se quede sin retirar dinero.

A través de un comunicado, desde La Bancaria manifestaron que “no hay una propuesta superadora” y que la responsabilidad es “de los bancos y el gobierno”. A su vez detallaron que la medida será activa por lo que desarrollarán movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.

Cabe recordar que la oferta realizada por las cámaras empresarias a los trabajadores fue de 15% en tres tramos con una cláusula de revisión en diciembre.

FUENTE: Infocielo

Comentarios