La oposición criticó quita de impuestos en servicios por "impacto insignificante"

Diputados bonaerenses UC-FpV-PJ señalaron que "el impacto sobre las boletas es insignificante y no resuelve el problema de fondo".
martes, 24 de abril de 2018 · 12:12

Diputados opositores al Gobierno provincial criticaron hoy la reducción de impuestos en servicios públicos anunciada ayer por la administración bonaerense al señalar que el impacto sobre las boletas es "insignificante" y que "no resuelve el problema de fondo".

"Representa una gran estafa a los 16 millones de bonaerenses que están pagando aumentos que superan el 400% y recibirán descuentos de 10 pesos aproximadamente en sus boletas", señaló el bloque de diputados bonaerenses UC-FpV-PJ mediante un comunicado.

En ese sentido, los legisladores kirchneristas sostuvieron que las bajas de los impuestos "tienen poca incidencia en el valor total de las facturas". Y volvieron a exigir que "convoque urgente a una sesión especial para tratar los proyectos que pueden resolver realmente el problema de los tarifazos".

En el mismo sentido, el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, consideró que la medida del Gobierno "no resuelve el problema de fondo de las tarifas, porque siguen siendo elevadas, no incluye a las PyMES y sigue sin atender a la capacidad de pago de la gente".

Los legisladores massistas volvieron a cruzar hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal y le reprocharon haber "congelado" dos años un proyecto de ley, impulsado por ese espacio, que proponía reducir los impuestos en los servicios públicos.

"Vidal congeló dos años una ley que reducía los impuestos y tendrá que explicárselo a los bonaerenses", sostuvo Garate, quien además indicó que "sería bueno que expliquen durante ese tiempo a donde fueron esos recursos de los bonaerenses".

"Es una medida que veníamos reclamando, pero lamentamos que se haya llevado adelante dos años después de haber presentado en la Legislatura un proyecto pidiendo la eliminación de los decretos que hoy se están eliminando. Principalmente porque perdimos dos años, y sería bueno que expliquen durante ese tiempo a donde fueron esos recursos de los bonaerenses", remarcó el legislador.

En la misma línea, el presidente de la bancada massista, Rubén Eslaiman, destacó que "es bueno que la gobernadora haya tomado las propuestas del massismo, pero es una lástima que no se use el ámbito de la Legislatura". Y agregó: "Ese es el lugar donde se debe corregir y modificar las leyes con todos los actores y no como pasó la semana pasada en donde Cambiemos no se sentó a debatir".

Eslaiman se refirió así a la sesión especial solicitada por la oposición la semana pasada para tratar los más de 20 proyectos referidos a las tarifas y a los impuestos, para la que el oficialismo no dio quórum. "En dicho paquete, se impulsaba un proyecto para derogar un decreto ley sobre el gravamen adicional por el suministro de energía eléctrica, proyecto ingresado en el 2016", recordaron en un comunicado. (DIB) MCH

 

 

Comentarios