Macri le pidió a los distritos que eliminen los impuestos sobre los servicios

En una conferencia de prensa desde las instalaciones de YPF en la zona de Vaca Muerta, el presidente pidió eliminar los impuestos que cobran las provincias sobre los impuestos públicos, así van a aliviar las cargas sobre Pymes y consumidores y comercios"
lunes, 23 de abril de 2018 · 16:17

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los gobernadores "que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos" para así "aliviar cargas sobre Pymes, consumidores y comercios" en una conferencia de prensa desde las instalaciones de YPF en Loma Campana, en la zona de yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

"Les quiero pedir que eliminen los impuestos que cobran sobre los impuestos públicos, así van a aliviar las cargas sobre Pymes y consumidores y comercios", sostuvo. "Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", agregó.

"Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma, si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?", añadió.

El jefe de Estado arribó a las 11 al aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, distante a seis kilómetros de la capital de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros colaboradores.

Macri recorrió primero las oficinas de la planta y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo.

"Nuestra tarifa eléctrica es muy baja en comparación de nuestros vecinos", dijo el Presidente. "Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden parar. Estamos haciendo una obra cada tres días

No hay soluciones mágicas, la verdad es clara, se hace trabajando un día tras otro", finalizó. (DIB) MCH

Comentarios