El 0800 bonaerense para reclamar por las tarifas colapsó ante miles de llamados

Se trata del 0800-333-6384, el número que dispuso el Gobierno de María Eugenia Vidal para canalizar consultas y recibir reclamos por los cargos tarifarios, y que comenzó a funcionar esta mañana.
lunes, 23 de abril de 2018 · 16:07

La línea 0800 que se puso en marcha hoy para atender reclamos por las tarifas de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires colapsó en su primer día, por la gran cantidad de llamados de los usuarios.

La semana pasada, la gobernadora adelantó que la línea telefónica gratuita permitiría realizar consultas y hacer reclamos sobre los cargos de las boletas de luz, agua y gas emitidas en la provincia de Buenos Aires. También se podrán denunciar cargos indebidos y consumos fuera de lugar detectados en las boletas.

Según explicaron desde Gobernación, el número de consultas fue tan alto que están trabajando en sumar más puestos de atención en el 0800. Allí, personal de la Dirección de Servicios Públicos brinda información sobre el cuadro tarifario y su aplicación, y en caso de detectar alguna irregularidad se le brindará un número de llamado y una dirección de correo electrónico donde podrá enviar una copia de la factura.

En tanto, una vez que se recibe el caso, la Dirección involucrará a los órganos de control de cada empresa para análisis y verificación de la existencia o no de un error de facturación. "En el lapso de 48 horas la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia brindará una respuesta al vecino", afirmaron desde el Gobierno. (DIB) FD

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