POLITICA NACIONAL - Fuente: Gaceta Mercantil

Vidal asegura que detrás del paro docente "hay intencionalidad política"

En "La noche de Mirtha", la gobernadora bonaerense les pidió a los maestros que el miércoles den clases.
domingo, 22 de abril de 2018 · 11:13

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó a los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, por haber convocado a un nuevo paro docente para el miércoles tras rechazar ayer, viernes, una nueva oferta en la negociación paritaria.

En el prorgrama "La noche de Mirtha Legrand", por El Trece, Vidal aseguró que no cree otra cosa que no sea en la "intencionalidad política" del paro.

"Realizamos 16 reuniones, dimos siete propuestas, pero parece que hay una decisión de no acordar", consideró la mandataria provincial.

La última oferta paritaria, el martes pasado, fue de una actualización salarial del 10 por ciento para el primer semestre de este año en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 a abril y 2 en junio.

Baradel y Petrocini anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles y, por eso, Vidal les habló directamente a los docentes: "Les pido que vayan a clase porque los necesitan los chicos y los padres", dijo.

"Voy a cumplir con mi palabra: les van a ganar a la inflación", volvió a prometer. "Con los adelantos pagados están por encima de la inflación de enero, febrero y marzo", insistió.

Los gremios exigen cuatro puntos más por sobre la inflación anual.

Fuente: Gaceta Marcantil

Comentarios

22/4/2018 | 13:12
#164795
no afloje vidal, son patoteros y golpistas