POLITICA NACIONAL - Fuente: Infocielo

¿Interventor o conductor? Barrionuevo dijo que CFK es “bienvenida” en el PJ

Barrionuevo dijo que Cristina es bienvenida al PJ
domingo, 22 de abril de 2018 · 11:24

El futuro del peronismo parece cada vez más incierto, con incontables internas y la recienteintervención del PJ Nacional a manos del sindicalista, Luis Barrionuevo.

"No quiero más un PJ con un 5 por ciento como terminamos", se quejó y apuntó contra Randazzo, así como por los dirigentes que decidieron crear otras plataformas políticas, como CFK desde Unidad Ciudadana.

Sin embargo, el interventor que eligió imponer la Justicia, adelantó que Cristina Fernández de Kirchner“es bienvenida” en caso de volver al histórico partido.

"Si viene, bienvenida sea. No debe haber restricciones para nadie", dijo Barrionuevo.

Pero el sindicalista del gremio gastronómico no parece aspirar a ser un mero ordenador de la estructura partidaria del peronismo, sino que también ya se encargó de enviar algunos mensajes para las principales figuras que rondan en el movimiento.

En diálogo con radio Mitre, Barrionuevo aseguró que en el PJ están “las puertas abiertas” y que “el que quiere ser candidato, que se presente a las PASO”, un mensaje que podría estar dirigido para la ex presidenta, como así a otros dirigentes de peso del peronismo.  

Esa convocatoria incluiría a "todas las expresiones”, según el sindicalista, “incluso a quienes han hecho partidos por afuera".
Aunque claro está, en ese mensaje de total apertura también hubo palos:
"todos los que quieren trabajar en pos de sus candidaturas que lo hagan, pero muchos tienen más preocupación por Comodoro Py que por Matheu", manifestó el dirigente.

A su vez, también opinó sobre la imagen que dejó el PJ en la última elección, sello que estuvo en manos de Florencio Randazzo, que incluso terminó superado por el Frente de Izquierda, con solo el 5% de los votos.

“Se terminó el partido que venían utilizando, como los transversales Frente para la Victoria o Unidad Ciudadana", anunció.

"No quiero más un PJ con un 5 por ciento como terminamos", se quejó y apuntó contra Randazzo, así como por los dirigentes que decidieron crear otras plataformas políticas, como CFK desde Unidad Ciudadana.

Finalmente, Barrionuevo afirmó que en el PJ hace “30 años” que no existen “elecciones serias, reales y transparentes” y manifestó su deseo de "reconstruir el peronismo en todo el país, en todas sus ramas: la juventud, la rama femenina, las 62 Organizaciones".

Para no olvidar que el peronismo es opositor al gobierno nacional, también le dejó un “consejo” al presidente Macri en un momento de una creciente inestabilidad económica y un ánimo social cada vez más caldeado.

"Le doy un consejo público al Presidente: cualquier boxeador que tiene que pelear 12 rounds, a la mitad de la pelea tiene que cambiar el aire. Y él debe oxigenar a los ministros, necesita un cambio, mirar adentro y ver donde ha fallado", expresó Barrionuevo. Fuente: Infocielo.

Comentarios

23/4/2018 | 00:04
#164795
No se puede ser juez y parte.