Duhalde contó que en 2002 hizo un “co-gobierno” con Alfonsín y que sin su apoyo “no se salía de la crisis”

Eduardo Duhalde, contó el rol protagónico que tuvo Alfonsín durante sus primeros meses de presidente en medio de una inestabilidad política. "Es un hombre que la historia lo va a reconocer".
domingo, 22 de abril de 2018 · 11:30

El monumento del ex presidente Raúl Alfonsín levantado en la Plaza Moreno de la capital bonaerense, dejó controversias y una lluvia de interpretaciones.

Él me incitó a que aceptara. Nos pusimos de acuerdo. Nuestros parlamentarios trabajaban juntos. Con eso dominámos el parlamento.

Es que la imagen remite a una foto en la que el ex mandatario estaba prácticamente entregando el poder a su sucesor, Carlos Menem, en el famoso “pacto de Olivos”.

Pero más allá de los análisis, el momento que se eligió para realizar el homenaje está atravesado por un fuerte sismo interno dentro de Cambiemos.

En un día gris, la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de la UCR Daniel Alfredo Cornejo, así como del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ex gobernador Eduardo Duhalde, reunió un pequeño grupo que se acercó a homenajear al caudillo radical.

Una de las presencias más inquietantes fue la del ex gobernadora bonaerense y presidente,Eduardo Duhalde, quien aseguró que Alfonsín tuvo un rol protagónico en su fugaz presidencia, en uno de los peores momentos institucionales del país.

Tuve la suerte de estar muy cerca de él en 2002. Si no era por don Raúl no se salía de la crisis. Hicimos un co-gobierno”, sinceró para INFOCIELO.

Duhalde explicó que el apoyo del referente del radicalismo se basó en un apoyo parlamentario, para generar mayor estabilidad al gobierno peronista luego del estallido social en 2001 y con una pobreza record en la historia de Argentina.

“Él me incitó a que aceptara. Nos pusimos de acuerdo. Nuestros parlamentarios trabajaban juntos. Con eso dominámos el parlamento”, dijo.

Para cerrar, el ex mandatario dijo que tiene “mil anécdotas” sobre Alfonsín, de las cuales las dejó plasmadas en un libro. “Es un hombre que la historia lo va a reconocer”, manifestó. Fuente: Infocielo. 

Comentarios