POLITICA NACIONAL

Dietrich defendió la habilitación del aeropuerto de El Palomar

Guillermo Dietrich, afirmó que la habilitación del aeropuerto El Palomar para vuelos comerciales y donde actualmente opera FlyBondi, va a mejorar.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 11:25

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que la habilitación del aeropuerto El Palomar para vuelos comerciales y donde actualmente opera FlyBondi "va a mejorar la situación de todos los que trabajan y viven en zonas aledañas".

En medio del litigio judicial que enfrenta al Gobierno nacional con vecinos de esa localidad del partido de Morón, Dietrich encabezó una audiencia pública para debatir sobre las obras de modernización y la ampliación de las operaciones del tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Trabajamos para generar empleo formal y de calidad y oportunidad de desarrollo para cada uno de los habitantes del país, y mejorar la calidad de vida, para lo cual es muy importante el transporte", afirmó el ministro. "La revolución de los aviones nos genera cercanía, algo que para muchos argentinos era imposible. El desarrollo trae progreso y eso es lo que vemos en El Palomar, está empezando a generar proyecto y desarrollo", agregó.

"Lo que vamos a tener dentro de no mucho es que muchas empresas de Córdoba, Mendoza o de algún otro punto del país se va a interesar por tener una oficina en la zona de Morón o de El Palomar, porque tendrá un aeropuerto cerca", señaló el ministro, y vaticinó que será la puerta de ingreso de muchos turistas que utilizan las low cost a este distrito. "Es muy claro el beneficio que trae un aeropuerto, tan claro que las ciudades que no tienen un aeropuerto en funcionamiento nos piden que reactivemos esa actividad para generar impulso económico en la zona", dijo.

El Ministerio de Transporte convocó, en cumplimiento con el fallo de la jueza federal Martina Forns, a una audiencia, aunque los organismos vecinales que impulsan los amparos contra la construcción del aeropuerto anticiparon que no participarán del acto, al que consideran nulo. Forns había habilitado tres vuelos diarios a la empresa Flybondi, pero tanto esta jueza como otros dos magistrados fueron denunciados ante la Justicia por los vecinos.

En este contexto, Dietrich afirmó que "cada avión que se incorpora genera entre 50 y 150 empleos nuevos y esto no sólo se da en El Palomar; en lo que va del año se han incorporado más de 300 pilotos, que estaban afuera y ahora han retornado a volar en el país". Y remarcó la necesidad de "no perder la perspectiva de que tenemos el octavo país más grande del mundo", e instó a "emprender este recorrido desde El Palomar con su historia. Un aeropuerto que tiene más de 100 años".

Comentarios