POLITICA NACIONAL

Arroyo dijo que "la desocupación depende de la economía nacional, no de la local"

Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo consideró que la problemática depende de la econimía nacional y no local.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 11:16

 Preocupado por el alto índice de desocupación en la localidad bonaerense de Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo consideró que la problemática "depende de la economía nacional y no de la local".

"Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación", evaluó el jefe comunal en diálogo con la prensa.

Esta semana, Arroyo admitió que uno de "los principales problemas que tiene la ciudad es la falta de trabajo". Y añadió: "Es un dolor de cabeza eso, me preocupa que la gente tenga trabajo y vamos a hacer hasta lo imposible para que suceda".

Es que Mar del Plata aún lidera el ranking de ciudades con mayor desocupación del país, de acuerdo a datos del Instituto nacional de Estadísticas y Censos.

Consultado por el portal local 0223 acerca de la postura de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que la semana pasada en Mar del Plata propuso impulsar la creación de escuelas de artesanados para combatir el desempleo, Arroyo dijo que su idea "es correcta" y que supone "una ampliación de las exportaciones, es decir, de un aumento de dólares o euros al país".

"Cuando habló de exportaciones y de producciones, habló no de una producción local así como accidental, como para hacer una feria sino para exportar. La vicepresidenta fue muy correcta. Creo que es una mujer muy inteligente y está acertada. Todo lo que hablé con ella me pareció de primer nivel", consideró Arroyo

Comentarios