Gobierno - Fuente: Gaceta Mercantil

La OA pide que se investigue a una mujer que sería testaferro de Echegaray

El organismo que conduce Laura Alonso le solicitó una serie de medidas de prueba al juez federal Sergio Torres.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 09:42

La Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Laura Alonso pidió información financiera sobre Mariana Paula Guerra, amiga de la esposa del ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, al que le compró dos terrenos "por sumas muy superiores" a otros.

Según informa clarin.com, el pedido al juez federal Sergio Torres fue firmado por Alonso, quien sostiene que para la OA "hay sospechas de que sería testaferro de Echegaray".

"Mariana Paula Guerra no es política ni tampoco fue funcionaria nacional. Pero fue mencionada por primera vez en este diario en 2009, apuntada como la presidenta de 'Hacienda Argentina', un feed lot presuntamente vinculado al por entonces titular de la AFIP Ricardo Echegaray", señala el portal del matutino.

"Las sospechas, ya en aquel momento, iban más allá de su amistad de toda la vida con Silvana Karina Oviedo, esposa del ex funcionario kirchnerista. Ahora, esta cordobesa de 48 años es una de las apuntadas por el Gobierno para intentar que avance la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra Echegaray", añade Clarín.

La Oficina Anticorrupción le pidió una serie de medidas de prueba al juez federal Sergio Torres luego de corroborar información que, entiende, podría dar cuenta de que los vínculos entre Guerra y Echegaray van más allá de los lazos personales.

"La OA, como querellante en la causa, entiende que hay que profundizar la investigación. El patrimonio de Echegaray no está claro, por algo la causa está abierta. Y nosotros trabajamos para llevarla hasta las últimas consecuencias", agregó Alonso al justificar las cinco medidas de prueba vinculadas a la situación financiera de Guerra que sus abogados patrocinantes solicitaron.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios