POLITICA NACIONAL - Fuente: Infocielo

Media sanción de la emergencia administrativa y de infraestructura: Abad y García se cruzaron

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Maximiliano Abad, y la titular de senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García, intercambiaron conceptos tras
viernes, 23 de marzo de 2018 · 11:37

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, cerró el debate en el recinto defendiendo la ley enviada por el Poder Ejecutivo para prorrogar las emergencias en infraestructura y servicios públicos, y la administrativa y tecnológica, que fue girada al Senado.

“No hacerlo significaría un retroceso en los logros obtenidos y un malgasto de los recursos invertidos hasta el momento”, sostuvo y a su vez argumentó: “Hemos avanzado considerablemente en ambos aspectos, la infraestructura y la organización administrativa; pero la situación inicial ha imposibilitado, en este poco tiempo, cumplir con la totalidad de los objetivos propuestos”.

El titular del bloque Cambiemos consideró “absolutamente razonable” la solicitud de prórroga efectuada por el Ejecutivo y aclaró que “de ningún modo se encuentran comprometidos los valores republicanos sino exactamente al revés, para reconstruir una verdadera forma republicana y colocar el Estado provincial al servicio de los bonaerenses necesitamos esta herramienta que nos saque definitivamente de la emergencia y nos devuelva a la normalidad”.

“Nuestra Gobernadora no reclama la prórroga de éstas leyes para acumular poder o construir una candidatura presidencial, sino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó Abad.

Por su parte, la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García, señaló que “la gobernadora María Eugenia Vidal ya no puede seguir ignorando a esta Legislatura como lo viene haciendo desde el año pasado con paquetazos de leyes con la pretensión de que sean tratadas sin debate ni participación de la oposición”.

La legisladora opinó que “la gobernadora intentó ignorar a las fuerzas políticas de la oposición” con su intento frustrado de aprobar sin debate la reforma judicial. Además destacó que la iniciativa de Emergencia aprobada en Diputados pueda ser analizada en comisiones en la Cámara Alta.

El bloque de senadores de UC FPV obtuvo moción favorable para que el proyecto de creación de una Comisión Bicameral de seguimiento del gasto de los fondos obtenidos por la Provincia provenientes de la Ley de Impuesto a las Ganancias, sea tratado también por la Comisión de Presupuesto.

“Le recordamos a la Gobernadora que la Legislatura es el espacio para debatir y analizar los proyectos de leyes y nosotros no vamos a renunciar a este mandato popular surgido de las elecciones que nos ordena ejercer como la oposición a este Gobierno”, enfatizó García. “Esperamos que Vidal revea esta metodología que pretende ignorar el trabajo en comisiones y, de una vez por todas, se disponga a respetar el debate”, concluyó. Fuente: Infocielo.

Comentarios