POLITICA NACIONAL - Fuente: Gaceta Mercantil

Cimadevilla: "Nadie va a invertir con esta justicia que tenemos"

"Hay que transparentar la relación entre el Poder Político y el Poder Judicial", dijo el ex titular de la Unidad Especial AMIA.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 11:17

El ex titular de la Unidad Especial AMIA, el ex senador nacional por la UCR Mario Cimadevilla, criticó duramente hoy a la justicia argentina y cargó nuevamente contra el ministro Germán Garavano por su actuación en la querella del ocultamiento al atentado a la mutual judía.

En diálogo con radio Cooperativa, Cimadevilla sostuvo que “nadie va a invertir con esta justicia que tenemos. Nadie va a arriesgar su capital viendo jugar a los jueces de este país”.

"Yo he sido miembro del Consejo de la Magistratura y muchas veces me he preguntado si la Justicia estaba en condiciones de controlar al poder”, se preguntó el ex senador y señaló que "quienes nos gobernaron hasta el 2015 pensaban que los jueces tenían que ser jueces del poder y no de la ley”.

“Hay que tratar de definir claramente como deben funcionar el Poder Político y Poder Judicial”, disparó Cimadevilla, quien enfatizó: "Hay que transparentar la relación entre el Poder Político y el Poder Judicial”.

Al respecto, agregó que “si las leyes por si mismas sirvieran para cambiar la realidad sería muy fácil solucionar muchos problemas

El ex Senador por la UCR reiteró además sus críticas contra el ministro Garavano, a quien denunció ante la Justicia.

Respecto de la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el ex senador dijo que "esta querella (del Estado) no es autonoma”.

“En el juicio de quienes se investigan la responsabilidad de quienes investigaron el atentado de la AMIA, había que hacer los alegatos en los primeros días de febrero. Se pidió la absolución de los fiscales, Lilita Carrió habló de encubrimiento del encubrimiento”, recordó Cimadevilla.

“Yo entendí que frente a todo este tipo de imputaciones debía presentarme ante la justicia y pedirle al juez que me investigue. Se nos investiga a todos a ver si cometimos o no algún tipo de delito y creo que es lo que corresponde”, reseñó. Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios