Política - FUENTE: Gaceta Mercantil

Macri se postula a la reelección: "Si los argentinos lo quieren, yo estoy"

El Presidente también apoyó las candidaturas para el año próximo de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 10:29

El presidente Mauricio Macri se postuló en forma condicional a su reelección en las elecciones del año próximo, aunque también apoyó las posibles candidaturas de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta dentro de su espacio político.

"Si los argentinos lo quieren, yo estoy", dijo Macri en el primer programa del año de "La Cornisa", que emite América TV.

Además, envió un mensaje al Parlamento sobre el tratamiento del aborto: "Si se vota una opción contraria a la que yo pienso, no voy a vetar la ley".

En otro orden, se mostró contrariado con el fallo de la Justicia que liberó y cambió la carátula del caso Cristóbal López.

"El fallo me dio indignación", expresó y explicó: "Lo central no es su liberación, sino el cambio de caratula".

El primer mandatario señaló que "este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo".

Macri indicó que no tiene "ningún problema personal con Cristóbal López" y se comprometió a "cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley".

El Presidente señaló que la economía argentina "está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva" y que este año la expansión sería cercana al 3 por ciento, pese a la sequía que "nos pegó fuerte".

Sin embargo, se lamentó de no poder controlar la inflación: "Pensé que íbamos a bajar más rápido".

De todos modos, reiteró que "vamos a llegar a un dígito".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios